MEDIACION FAMILIAR EN VALLADOLID
Psicóloga clínica en Valladolid y Medina del Campo
La Mediación Familiar es un procedimiento que permite ayudar a las personas que forman parte de un grupo familiar a alcanzar acuerdos en situaciones psicológicamente complicadas en las que hay que tomar decisiones. No es un tratamiento psicológico porque en ese caso estaríamos hablando de una terapia familiar o de una terapia de pareja, pero facilita que las relaciones familiares no se deterioren o se rompan en unas circunstancias muy conflictivas.

Es un método que permite que las personas se escuchen y puedan dialogar para encontrar las alternativas consensuadas más beneficiosas para todos y evitar recurrir al ámbito judicial para intentar resolver las diferencias. Se desarrolla dentro de un contexto confidencial, extrajudicial y adaptado a las necesidades de cada grupo familiar con el objetivo final de que se conserven las relaciones familiares y se evite la judicialización del conflicto.
Más de 30 años de formación y experiencia
El mediador, desde una posición imparcial y neutral, será el encargado de garantizar un entorno seguro, voluntario y absolutamente respetuoso para que cada persona pueda exponer sus necesidades y argumentos.


Más de 30 años de formación y experiencia
- En procesos de separación y divorcio.
- En los desacuerdos relacionados con el reparto de la herencia.
- En decisiones relacionadas con los cuidados de familiares dependientes y padres mayores.
- En la gestión de empresas familiares.
- En conflictos entre padre e hijos que deterioran la convivencia familiar.