PSICOTERAPIA EN VALLADOLID

Psicóloga clínica en Valladolid y Medina del Campo

La PSICOLOGIA CLINICA es una rama de la Psicología que se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todos los aspectos que afectan a la salud mental y por tanto que pueden generar sufrimiento o malestar subjetivo en el ser humano.

Los Psicólogos Clínicos tenemos la especialidad en Clínica que nos faculta y nos autoriza para utilizar y aplicar los tratamientos psicológicos que favorezcan la salud mental. 

La Psicoterapia es una herramienta fundamental en la Psicología Clínica porque su utilización nos permite ser conscientes de nuestro sufrimiento y malestar.  Este proceso implica la necesidad de un espacio terapéutico en el que prime el respeto, la confidencialidad, la libertad de expresión y la ética profesional para poder escuchar la singularidad de cada discurso humano.

Más de 30 años de formación y experiencia

Muchas circunstancias se vuelven problemáticas y difíciles y no podemos cambiarlas por más que lo intentemos, algo que normalmente intentamos repitiendo los mismos comportamientos. Y no podemos cambiar nada sin antes comprender lo que nos angustia, lo que nos preocupa, lo que nos intimida, lo que nos bloquea, lo que nos irrita, lo que nos entristece, etc.

La psicoterapia puede ayudarnos a encontrar algún sentido a nuestro malestar interior. De esta forma cada uno de nosotros encontrará formas diferentes y singulares de actuar y de pensar, ampliando sus propios recursos y habilidades para elegir la actitud personal ante esas circunstancias y tomar sus propias decisiones.

Las situaciones de crisis son las que paradójicamente nos hacen mejorar como seres humanos. En ocasiones pueden destruir a las personas, pero habitualmente y como resultado de las mismas, la persona realiza una importante reevaluación de su situación vital y la modifica de manera que adquiere un conocimiento más profundo de sus propias capacidades, valores y objetivos en la vida.

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA QUE QUIERAS REALIZAR ESTOY A TU DISPOSICIÓN

    Nombre*
    Empresa
    Email*
    Telefono
    Mensaje*

    Gemma Rodriguez Fernandez – Doctoralia.es