SOBRE MÍ

Psicóloga clínica en Valladolid y Medina del Campo

Mi largo recorrido profesional comienza cuando obtuve la Licenciatura de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y la especialidad de Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Somosaguas de Madrid. Después de especializarme comienza mi experiencia clínica en los psiquiátricos del Dr. Esquerdo en Madrid  y en el de San Juan de Dios en Palencia y de ahí al ámbito ambulatorio en un Centro de Salud Mental  también en Palencia. Después de ésta experiencia hospitalaria y de mi trabajo en el Centro Base del INSERSO, en 1989  decido abrir mi consulta privada en Valladolid. A partir de ahí mi actividad profesional se compaginará con colaboraciones profesionales a nivel privado e institucional y una formación continua en los temas que van suscitando mi interés. 

Más de 30 años de formación y experiencia

Mi primer foco de atención se centró en la PSICOLOGIA Y EL DERECHO con formación en Peritajes Judiciales y en la Intervención del Psicólogo en los procesos judiciales y a partir de ahí  entro a formar parte del Turno de Peritación Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. En éste ámbito empiezo a conocer como los diferentes miembros de las familias son objeto de todo tipo de intervenciones y demandas judiciales y sobre todo, el sufrimiento y la conflictividad que se deriva de llevar la privacidad familiar al ámbito judicial. Lo paradójico fue que en éste mismo entorno me encontré con profesionales que trabajaban en MEDIACION FAMILIAR, mi segundo foco de interés

Descubrí un método de trabajo que permitía abordar las complejidades familiares desde un entorno en el que la familia volvía a ser la responsable de dar respuesta a sus dificultades y no personas ajenas a su privacidad (abogados, jueces, peritos…). En 2004 obtuve el título de Experto en Mediación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca y el de Especialista en  Mediación Con Familias Y Menores en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y la Asociación Interdisciplinaria Española de Estudios de la Familia (A.I.E.E.F.).

La colaboración con un buen equipo de compañeros me permitió poner en marcha un Gabinete de Asistencia Integral para los Conflictos Familiares (Gaicofam) y abrir una consulta privada en Medina del Campo.

La necesidad de visibilizar la Mediación Familiar nos llevó a sacar adelante un proyecto financiado por la Dirección General de Familia de la Junta de Castilla y León consistente en un Servicio de Información Personalizada de Mediación Familiar en Castilla y León (S.I.P.) implantado en todas las provincias de la autonomía. Y desde 2006 formo parte del Turno de Mediación Familiar Gratuita creado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 

En ésta época fue una gran satisfacción personal y profesional colaborar durante tres años en el proyecto piloto que el Consejo General del Poder Judicial puso en marcha en los juzgados de Valladolid y provincia para introducir la Mediación Penal como forma de implementar el concepto de Justicia Restaurativa.

PSICÓLOGA CLÍNICA EN VALLADOLID

Dentro del ámbito familiar también me interesó el tema de la ADOPCION  y durante 15 años estuve formando parte de los Equipos de Valoración de Adopción Nacional e Internacional pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que llevan a cabo la valoración psicosocial de las personas que se plantean ser una familia adoptiva.

PSICÓLOGA CLÍNICA EN VALLADOLID

Desde 2004 formo parte del cuadro médico de algunas compañías sanitarias privadas (Sanitas, Mapfre .…) y desde el 2018 colaboro con ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica).

PSICÓLOGA CLÍNICA EN VALLADOLID

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA QUE QUIERAS REALIZAR ESTOY A TU DISPOSICIÓN

    Nombre*
    Empresa
    Email*
    Telefono
    Mensaje*

    Gemma Rodriguez Fernandez – Doctoralia.es